premio garcía verdejo

Erasmus +: "Mission Maths"

Erasmus +: "Healthy European Youth"

eTwinning: GLOBAL SMILES

logotipodesafío

 

Act. Extraescolares

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

premio joaquín sama

 

logotipo2822928129

 

Proyecto galardonado con el 2º Premio de la XXII edición a la Innovación Educativa, en la modalidad "Una escuela más cooperativa y equitativa"

 

 

 erasmus IESO SIERRA LA MESTA * SANTA AMALIA * SPAIN

hey erasmus + mm

Logo Zaira 1

 

1-IMG-20160518-WA0018

Entre el 15 y el 20 de mayo, celebramos el encuentro con nuestros socios de otros ocho países europeos, en la localidad griega de Platy Los alumnos convivieron con familias de la localidad y estuvieron en contacto con alumnos de los otros centros.

Allí desarrollamos actividades relacionadas con la alimentación, el deporte y estilos de vida saludables, además de conocer lugares de interés histórico de la región de Macedonia.

 En nuestra sección de VÍDEOS y en el Facebook del Centro podéis ver un pase de fotos de las actividades que allí realizamos.

 

12207724 10206367805128569 170996755 nEl pasado mes de octubre arrancó el segundo curso del proyecto Healthy European Youth, basado en la promoción de la salud, el deporte y estilos de vida saludables en los adolescentes.

El proyecto recibe una importante dotación económica por parte de la Comisión Europea para promover el aprendizaje de las culturas de Europa utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. En concreto, a lo largo del curso varios profesores y alumnos visitarán algunos de los países participantes en el proyecto.

2015-03-26 16.46.42Continuando con el proyecto en el que estamos participando este curso Erasmus+, se ha mantenido una reunión en Turquía siendo nuestro Jefe de Estudios Jorge Centeno el que nos ha representado en esta ocasión, con el objetivo de mostrar los trabajos realizados durante el trimestre, así como determinar las próximas actuaciones a desarrollar, previas al próximo encuentro que se dará lugar a finales de mayo en Nokia (Finlandia) donde acudirán 6 alumnos de cada uno de los 8 países que participan el proyecto.

Nuestros alumnos de 4º ESO han regresado ya de su viaje por Finlandia, concretamente en la localidad de Nokia. Allí han convivido con familias finlandesas y han compartido los días con alumnos de otros ocho países que comparten con nosotros el Proyecto Erasmus +.

Pronto nos contarán más concretamente cómo ha sido su aventura, pero por ahora nos dejan este vídeo de fotos en el que nos invitan a conocer su viaje, la localidad de Tampere -cercana a Nokia, el instituto y algunas de sus muchas actividades.

 Os recordamos que podéis ver todas las actividades y vídeos realizados hasta el momento en la sección de Erasmus + a la izquierda de este portal, y el blog del Proyecto arriba pinchando en la imagen.

 

 

ERASMUS IESO

Nuestro centro participa durante el presente curso escolar y hasta el 2017 en el proyecto europeo ERASMUS + que fomenta la ciudadanía europea y la comunicación entre países utilizando la Lengua Inglesa. Para nuestra comunidad educativa que Europa esté presente en la escuela es importante.


En concreto, son nueve los países implicados (Finlandia, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Turquía, Grecia, Italia y España) y que a través de un proyecto común relacionado con la juventud y la salud (Healthy European Youth), potenciarán la dimensión europea del aprendizaje con el contacto entre culturas, incidiendo en la motivación del alumnado. A lo largo de tres cursos escolares, los alumnos de nuestro IESO conocerán más sobre la forma de vida de los diferentes países del proyecto, así como se beneficiarán de numerosas actividades complementarias en Lengua Inglesa. Para profundizar más en el proyecto, hasta un total de seís alumnos viajarán a algunos de estos países, realizando una convivencia con alumnos procedentes de todos los centros implicados.

RumaníaRumanía 1Rumanía 2Rumanía 3Rumanía 4Rumanía 5Rumanía 6Rumanía 7Rumanía 8Rumanía 9

La primera visita preparatoria para organizar las distintas fases del proyecto ha tenido lugar en Rumanía, del 12 al 16 de enero. La Directora del centro, Lola Alberdi Causse, y la profesora de inglés, Paqui Gea Expósito se han desplazado a Vadeni, donde se localiza el centro rumano, para conocer a los responsables de los centros implicados y organizar un calendario de actividades. La acogida por parte del centro rumano de Vadeni ha sido  muy cálida, realizando los alumnos diversas actuaciones en las que se mostraban danzas tradicionales del país. Además, el conjunto de profesores ha ofrecido su visión del proyecto, consensuando actividades para el presente curso.

El Proyecto ERASMUS +  ofrece una dimensión europea de la educación de nuestros alumnos, siendo el IESO Sierra la Mesta uno de los apenas ocho centros seleccionados en el 2014 para llevar a cabo el programa en Extremadura. Para conseguir el proyecto, el conjunto de profesores del IESO ha tenido que realizar un duro trabajo previo de búsqueda de socios, cumplimentación de una extensa documentación y planteamiento pedagógico del mismo.

logo feder

 

placa-con

acceso alogoseScholariumnegro

La Mesta Radio

Enciende la radio para escuchar el nuevo programa

1-19530  54 a 2

 PROGRAMAS ANTERIORES

10 años en imágenes