premio garcía verdejo

Erasmus +: "Mission Maths"

Erasmus +: "Healthy European Youth"

eTwinning: GLOBAL SMILES

logotipodesafío

 

Act. Extraescolares

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

premio joaquín sama

 

logotipo2822928129

 

Proyecto galardonado con el 2º Premio de la XXII edición a la Innovación Educativa, en la modalidad "Una escuela más cooperativa y equitativa"

 

 

 erasmus IESO SIERRA LA MESTA * SANTA AMALIA * SPAIN

hey erasmus + mm

Logo Zaira 1

 

Las aulas de convivencia son un espacio dondeducacion_secundaria8e los alumnos van a reflexionar sobre el problema que han tenido, refiriéndose a conflictos entre alumno-alumno y alumno-profesor. El aula está coordinada por la Educadora Social y cuenta con un grupo de profesores que trabajan en ella determinadas horas de la mañana. El aula es supervisada a su vez por Jefatura de Estudios, que puede imponer sanciones paralelas al trabajo realizado en el aula.

Destacan dos puntos importantes en cuanto al funcionamiento del Aula:

1.En el espacio para la convivencia se intentan enseñar estrategias de gestión de conflictos relativas a la cooperación.

2.Así como en el Aula de Convivencia se abordan los conflictos en un nivel intermedio que es cuando la posibilidad de aprendizaje es más alta. Cuando la intensidad del conflicto es baja, éste es resuelto con relativa facilidad en el momento en que aparece o poco después; por el contrario, cuando la intensidad es elevada implica la intervención de Jefatura de Estudios, como órgano sancionador. En el punto medio, si el conflicto es bien gestionado, cabe la posibilidad de que se produzcan cambios positivos.

Destinatarios

Alumnos que por reiteración en sus problemas conductuales interrumpen el normal desarrollo de la vida del centro, y con los que se han agotado las medidas ordinarias de resolución de conflictos (tener en cuenta las conductas que aparecen en el protocolo). También va dirigido a aquellos alumnos que tienen carencias de habilidades sociales concretas que son las que generan estos confictos.

Encargados y funciones

Profesores participantes: son profesores que de forma voluntaria y según su disponibilidad horaria trabajan en el espacio de convivencias determinadas horas de la mañana para desarrollar planes de trabajo específicos diseñados para cada alumno.

Alumnos mediadores: algunos compañeros como aquellos alumnos presentes en la Comisión de Convivencia que colaboran en el aula de convivencia.

Tutores y profesores: son colaboradores que pueden intervenir en un momento puntual, aportando información y opinión al personal del aula de convivencia y a Jefatura de Estudios.

Coordinadora: la Educadora Social es la encargada de coordinar las tareas que se llevan a cabo en este espacio, llevar a cabo un registro de los alumnos y los conflictos, coordinar la evaluación del programa e informar al Equipo Directivo y al conjunto del Claustro de su desarrollo.

Jefatura de Estudios: supervisa el desarrollo de programa y determina los alumnos que acuden al Aula de Convivencia.

logo feder

 

placa-con

acceso alogoseScholariumnegro

La Mesta Radio

Enciende la radio para escuchar el nuevo programa

1-19530  54 a 2

 PROGRAMAS ANTERIORES

10 años en imágenes